275 palabras
Calotmul, Yucatán, México, junio 29 de 2018
A unas horas de la jornada electoral y en pleno periodo de reflexión, la violencia entre simpatizantes de partidos políticos continúa.
Anoche, un grupo de personas, identificadas con el Partido Acción Nacional (PAN) lapidó la camioneta de la candidata del PRI a la alcaldía de esa demarcación, Leticia Marlene Canelo Huchim.
El vehículo era manejado por el esposo de esta, Luis Fernely Polanco Tun, actual presidente municipal de la localidad.
La gresca se registró cuandos personas que retuvieron el automóvil lanzaron piedras y maderas al vehículo causándole severos daños hasta que llegaron agentes de la Policía Estatal y municipal coordinada, para tranquilizar los ánimos.
Los panistas dijeron que aunque está decretada la veda electoral, Camelo Huchim ya había visitado tres casas para hacer proselitismo, por lo que cuando se dirigía rumbo a la cuarta, la gente se organizó y la siguió hasta “acorralarla” en la calle.
Fue cuando se registraron los hechos violentos con intercambio de insultos entre panistas y priistas acusándose ambos de compra de votos.
Según se informó, el alcalde Fernely Polanco llamó a su aseguradora para la reparación de los daños a su vehículo. No hubo detenidos.