254 palabras
Mérida, Yucatán, México, junio 24 de 2018
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) dio esta mañana el banderazo de salida a los vehículos que repartirán los 1,497 paquetes electorales correspondientes a las casillas únicas que se instalarán en los 105 municipios del interior del estado.
El material electoral quedará bajo resguardo de los consejos municipales hasta el día de mañana, cuando se haga la entrega a los presidentes de casilla.
En el caso de Mérida, el reparto de paquetes electorales se llevará a cabo a partir de mañana por ser el municipio con mayor número de casillas.
En la bodega del IEPAC ubicada en la colonia Chichén Itzá, al oriente de Mérida, la presidenta del consejo general del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya, encabezó el banderazo de salida de los camiones y camionetas con el material electoral, escoltados por algunas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A pesar de la violencia previa a la jornada electoral del 1 de julio que se ha registrado en algunos municipios, la autoridad electoral no solicitó vigilancia extra para esta actividad.