312 palabras
Mérida, Yucatán, México, junio 22 de 2018
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria preventiva por probable riesgo de salmonela en el cereal Honey Smacks de Kellogg’s.
Se trata de 69 mil 88 cajas de producto las que se retirarán del mercado mexicano. En el caso de Yucatán, este cereal sólo se encuentra en Sam’s Club, cadena de Walmart de México, con la que la Cofepris ya está en comunicación y se está retirando el producto desde los centros de distribución para evitar el contacto con el consumidor.
La Cofepris reiteró que son aproximadamente 60 mil cajas las que se pondrán en resguardo, según la comunicación con la unidad de Kellogg’s y Walmart de México.
La alerta sanitaria preventiva se encuentra en correlación con la orden de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del “retiro voluntario y preventivo” del mercado de Honey Smacks, producto fabricado en Estados Unidos, por estar potencialmente contaminado con salmonela.
“Kellogg Company México pide a las personas que compraron producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg’s o proceda a la devolución de la cantidad pagada”, apuntó el documento.
Para identificar los empaques del producto que pudieran tener potencialmente salmonela, se indicó que el producto afectado incluye la fecha de caducidad desde 14 de junio de 2018 a 14 de junio de 2019.