257 palabras
Mérida, Yucatán, México, enero 16 de 2019
El avión que fue fotografiado por un dron en la reserva de la biosfera de Celestún no perteneció al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, pues la caída de la aeronave ocurrió el 17 de agosto de 1966 y la del mafioso fue en los años 80.
Fuentes vinculadas a la aviación informaron que el avión del “Patrón del Mal” se encuentra en terrenos del aeropuerto, donde permanece después de que no hubo quien la reclamara.
En el caso del avión que está en la reserva de la biosfera de Celestún, el accidente ocurrió en 1966, cuando Escobar tenía apenas 17 años y todavía no se iniciaba en el negocio del tráfico de drogas en donde figuró en las décadas de los 80 y 90.
Con esto, se desmiente la información de la empresa GL Drone, que difundió las imágenes señalando que la aeronave fue propiedad de Escobar cuando en realidad era un vuelo ilegal, con dos tripulantes, los cuales salvaron la vida.
Lo que sí es inédito son las imágenes tan cercanas que captó el dron del avión que permanece abandonado en la reserva de Celestún.