522 palabras
Mérida, Yucatán, México, 05 de marzo de 2022
El proceso electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) Sección 67 Yucatán, de acuerdo con lo reportado, sigue este medio día, su curso sin incidentes pero con la visible intromisión de algunas autoridades que por intereses personales desobedecen la orden de imparcialidad.
Tal es el caso del Dr. Marco Cetina director del benemérito hospital escuela “Dr. Agustín O’Horán, quien en una clara intromisión en este proceso sindical, prohibió colocar la casilla en el lugar donde los trabajadores han votado por años, creando confusión entre los mismos ya que por el horario que se dispuso para que se lleve a cabo la votación, es para que muchos galenos que laboran en otros nosocomios, emitan su voto.
Lo anterior, lo hizo premeditadamente toda vez que durante todo este proceso estuvo apoyando al candidato de la Planilla Blanca, Miguel Camelo por sus ya consabidas deudas con el actual líder sindical, Dr. Eulogio Piña.
Este médico es el autor de la estrategia de no permitir el ingreso para recibir información de los pacientes ingresados dejando a la intemperie a los familiares bajo las inclemencias del tiempo.
Nos reportan que además, está ligado al actual propietario de la cartera de secretario de organización del candidato de la Planilla Blanca, Raúl Pérez Martínez, el cual cobra por sus “trámites” a dos municipios, Motul e Izamal, para “agilizar” todos los servicios a los pacientes que se envían al O’Horán de este municipio.
Pérez Martínez está actualmente en Dubái, de vacaciones, mientras otros compañeros están dando sus pocos recursos con los que cuentan. No se sabe de donde obtiene recursos para sus frecuentes viajes al extranjero así como para costear una residencia de casi dos millones de pesos y un automóvil BMW.
De igual forma en Kanasín, el Dr. Jorge Ayora director del Centro de Salud de ese municipio, quiso ser el protagonista de este acto cívico de los trabajadores de base y permitió la intromisión de gente ajena a la institución retrasando el inicio de la apertura de la casilla.
Este director ha tenido innumerables quejas de parte de los ciudadanos de ese municipio por la mala atención y prepotencia con los trabajadores, además de su notoria ausencia en su clínica.
Nos comentan que estos incidentes han manchado la jornada electoral sindical de este 4 de marzo donde según los trabajadores más antiguos de esta secretaría se siente un olor a cambio, el cual tratan de impedir a toda costa, “los mismos de siempre”.