684 palabras
Mérida, Yucatán, México, 22 de marzo de 2022
Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud que por lo delicado del tema solicitó permanecer en anonimato, no hizo llegar un escrito en donde denuncian la intromisión del partido Morena en el actual proceso electoral para renovar a la directiva de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Nos comentan que el pasado 12 de marzo, se vio nuevamente a la Senadora Verónica Camino Farjat, acompañando al Dr. Eulogio Piña Briceño, en su “pase de estafeta” oficial a Miguel Moreno Camelo, su delfín para sucederlo en la sección 67 del SNTSA.
“Hasta ahí lo lógico es lo que se ve: un líder que ya se va queriendo imponer a su sucesor, alguien que por lógica debe de ser su incondicional, dispuesto a obedecer es decir, un “títere” que defienda los intereses de quienes sostienen el proyecto del Dr. Piña. La lógica nos dice que la presencia de varios actores políticos en el acto obedece a la trascendencia del evento. Todo esto es lógico. Ahora bien, ¿Qué lógica se puede aplicar a la presencia de una Senadora de Morena en un evento de un viejo priísta, que es líder de los trabajadores de una secretaría panista?”, se cuestionan los trabajadores
Indican que la respuesta se encuentra en las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la fusión de la SSA con el IMSS BIENESTAR.
“Este anuncio ha puesto a pensar a la gran mayoría de los trabajadores de Salud en su futuro, ya que según datos filtrados sobre este tema se afirma que los trabajadores de Salud, en este caso los de Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), tendrían que renunciar y esperar su nueva contratación. Esto afectará sobre todo los más antiguos a quienes lo más probable no se les contrate de nuevo. Como es característico en este gobierno, esta fusión carece de reglas de operación y nadie ha salido a mencionar o desmentir los detalles de esta nueva “transformación” del sistema de salud”, mencionan.
Señalaron que la lógica vuelve a aparecer ya que al igual que otros programas de este gobierno Federal, se ha venido trabajando a través de operadores políticos como es el caso de la Senadora Morenista Verónica Camino y de sus más cercanos allegados como es el caso de Daniel González, beneficiado por el grupo de Miguel Camelo y el Dr. Eulogio Piña, con sendas bases para su esposa y familiares cercanos.
“Este acercamiento del grupo de operadores morenistas y su reciente incorporación a la campaña de Miguel Camelo para tratar de detener su estrepitosa caída debido al rechazo de la base trabajadora, solamente puede tener una intensión lógica, conseguir que camelo llegue a la secretaría general para llevar a cabo la agenda morenista, en la que está incluida lógicamente la anexión de los trabajadores del los SSY al IMSS-Bienestar”, aseguraron.
“Ojalá que los trabajadores de la salud se den cuenta pronto y no se vean como otros miles de burócratas que han perdido sus empleos por estas nuevas modificaciones que sólo están dirigidas a exterminar esa clase media la cual está representada en su mayoría por esos médicos, enfermeras, personal de la rama para médica y administrativos que pertenecen a este heroico grupo de profesionistas que libró la fuerte batalla contra el Covid-19, sin el apoyo de sus líderes. La lógica no miente, Morena, sí”, concluye el mensaje.