906 palabras
Mérida, Yucatán, México, 29 de enero de 2024
Quiero compartir esto con ustedes. Es interesante lo que sucede en nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Mérida invita a los ciudadanos a manifestar su apoyo para que sean las obras de mayor interés para los ciudadanos, quellas en las se inviertan los fondos con que contamos.
De esta manera, se evita el despilfarro o las obras a gusto de algún político que se sienta el centro del mundo.
Acudí a votar electrónicamente para cuáles son las tres obras que yo pondría en primer lugar. Como lo puedes hacer después de registrarte todos los ciudadanos que vivimos en Mérida podemos ir y votar votar votar por las tres obras de nuestra región de nuestra Colonia cercanos a nuestra casa que más nos interesa que se hagan.
Porque nuestro ayuntamiento y nuestro sistema administrativo en la ciudad de Mérida no juega con demagogia ni con el dinero de los ciudadanos haciendo obras que salen más caras de lo que se presupuestan. Las autoridades que hemos elegido son autoridades que saben administrar bien los recursos con los que cuentan. Este ejercicio democrático de llamar a los ciudadanos para que acudan a votar por tres de unas 20 obras que están propuestas pero no pueden hacerse todas por falta de presupuesto es una manera de hacer que el ciudadano participe activamente sin politiquería.
Aquí no se trata de ir a votar por un aeropuerto que nunca vas a usar a ver si se hace o no se hace porque eso es demagogia. Aquí la votación es por obras que el ayuntamiento puede realizar con el presupuesto con que cuenta Pero además son obras ubicadas en los lugares en donde residimos.
Es una lástima que los que decidieron la manera de hacer esta votación al sentarse a la mesa de la arrogancia probablemente dijeron que había que registrarse antes de ir a votar. El trámite del registro es completamente sobrante. No hay razón para que para votar por algo de su ciudad una persona que cuenta con con cartilla electoral tenga que registrarse para efectivamente votar por algo. Del registro únicamente tomaron el CURP. Y el CURP es la llave única del que vota lo cual hace que una vez que tu curp está en el sistema como que ya votaste no te va a permitir votar otra vez haciendo completamente innecesario el proceso ese distopio de poner una tinta en tu dedo. En mi caso fue sorpresivo que tuvieron que ponerme tinta en el dedo no me lo esperaba. Obviamente yo trato de ser pedagógico con la gente con la que me topo y traté de inculcar en los que estaban allí la idea de que una vez que mi CURP está registrado en la base de datos como que ya voté el sistema no me dejará votar otra vez con o sin tinta en el dedo.
Y finalmente la caja de los que no creen en nada porque oyen mentiras todos los días dictadas desde el púlpito ya sabemos De dónde por ya sabemos quién. Desde allá todos los días se dictan mentiras y todo el que no diga esas mentiras es un traidor a la patria. Aún hay gente califica este gobierno como positivo porque no sabe comparar las cosas y si se trata de Yucatán es un horror que no tenga la capacidad de comparar o discernir entre la caridad de un sistema capaz de administrar correctamente y uno que juega con los presupuestos del pueblo.
Pues bien la caja de los desconfiados recibe el boletito que se imprime una vez que has votado no está de más pero no es necesario y solamente está allí para aquellos que van a decir voto por voto voto por voto voto por voto voto por voto cuando no creen en los resultados que los sistemas cuentan porque los sistemas sí saben contar a menos que sean gentes torcidas las que los hagan en cuyo caso no resistirían una auditoría hecha por la sociedad como todos estos sistemas electrónicos deben resistirlas.
Eso es todo por hoy y espero que todos hayan acudido a dar su opinión con respecto a cuáles son las obras que consideran más importantes para que se hagan en su Colonia porque el presupuesto no es infinito pero tampoco debe utilizarse sino en aquello que los ciudadanos piden.