572 palabras
Mérida, Yucatán, México, 01 de octubre de 2024
En las últimas semanas y previo al inicio de esta nueva administración de Gobierno, el servicio de agua potable de la ciudad, presentó diversas problemáticas donde la ciudadanía manifestó un claro descontento por las limitaciones en la distribución de agua potable, afectando de importante manera hogares y comercios en general.
Por tal motivo, el Gobierno del Estado dió inicio a su primer día de administración dentro de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), con un claro compromiso hacia la ciudadanía, donde la encomienda del Gobernador, Joaquín Díaz Mena, es la atención a los puntos claves que hayan derivado en los cortes de suministro y estos sean atendidos con la mayor prontitud posible y dentro de los parámetros que permitan los instrumentos de trabajo con las que actualmente se trabaja en la paraestatal.
En ese sentido, el Gobierno del Estado intensificará los trabajos para mejorar paulatinamente los servicios de distribución del vital líquido a los hogares de toda la ciudad; manifestó, el Director de la JAPAY, Ing. Francisco Torres Rivas.
“Comienza la ardua tarea de localizar esos ejes y engranes que no están permitiendo brindar la calidad en el servicio a la población y ocasionado fallas en el sistema de agua potable”, agregó el funcionario.
Acompañado de los gerentes de plantas y subdirectores de la dependencia estatal, Torres Rivas expresó, el gran compromiso que tiene el Gobernador Joaquín Díaz Mena, en mantener altos estándares de calidad en el servicio que brinda la JAPAY para la población en general.
A través del recorrido se pudo constatar las condiciones donde se detectó que se pueden hacer mejoras a las 4 plantas potabilizadoras y zonas de producción que surten el vital líquido a la ciudadanía; el nuevo Director, indicó que el servicio que brinda la JAPAY se encuentra entre las prioridades del Gobierno Estatal por encomienda directa del Gobernador Constitucional del Estado, Joaquín Díaz Mena.
En ese tenor, una vez evaluadas las afectaciones y el verdadero estado en que encuentran las plantas potabilizadoras de la entidad, se empezarán proyectos para futuras acciones de avance y recuperación de la JAPAY con el fin de mantener el servicio de abastecimiento a los usuarios, los 365 días del año.
“Hay mucho trabajo por hacer, sin embargo, a pesar del gran reto que tendremos que afrontar, no le vamos a fallar al pueblo que brindó su confianza a nuestro Gobernador”, concluyó el Director, Torres Rivas.