- 
Vida-Sociedad

Niño frena autobús escolar tras desmayo del conductor

291 palabras

Estudiante de 13 años salva a sus compañeros

Un estudiante de 13 años evitó un accidente de potenciales consecuencias funestas, al detener un autobús cuyo conductor sufrió un desmayo.

La cámara de seguridad del vehículo mostró a Jeremy Wuitschick, de 13 años, corriendo por el pasillo para auxiliar al conductor y controlar el volante.

La heroica acción de Wuitschick fue motivada al ver al conductor sufrir espamos y perder el control de sus brazos, justo cuando el autobús entraba en la escuela Surprise Lake Middle School, en Milton, a unos 48 kilómetros al sur de Seattle.

El vídeo también muestra los gritos de desesperación de los estudiantes, llamando a emergencias, que pararan el autobús y que quitaran las llaves de la ignición.

Wuitschick fue quien hizo precisamente eso: quitar las llaves y detener el autobús.

El estudiante y otro compañero, Johny Wood, que había recibido entrenamiento de primeros auxilios en la Cruz Roja, comenzó a presionar el pecho del conductor hasta que llegaron los primeros adultos.

El superintendente de las escuelas, Jeff Short, declaró que desconocía el estado de salud del conductor de 43 años, hospitalizado como grave, pues su esposa pidió que no fueran dados a conocer detalles del caso hasta que sus familiares fueran notificados.

Gracias a la pericia del joven estudiante, el autobús no chocó con vehículo alguno y tampoco hubo heridos.

Fuente: AOL Noticias