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El señor Marcos Perera Marrufo, vecino del fraccionamiento Polígono 108, se volvió a quejar de la ineficiencia de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, pues destacó que la cuadrilla que le aseguraron debía resolver su problema anteayer, se presentó hasta el día de hoy viernes y tras cambiar una pieza a su medidor, se retiró. Desafortunadamente, quizá por la presión del agua o por la mala calidad del plástico de que está hecho el medidor, la fuga surgió de nuevo y a pesar de que la reportó a la institución, su queja fue ignorada nuevamente.
Placas de la camioneta de la JAPAY que acudió hasta el día de hoy, al domicilio del señor Perera Marrufo, sin resolver su problema
Nuestro entrevistado destacó que a eso de las ocho y media de la mañana de hoy viernes, llegó a su domicilio la camioneta placas YP-22679 propiedad de la JAPAY a reparar la fuga de agua existente en su domicilio.
Indicó que al inquirir a los trabajadores respecto al motivo por el que se presentaron hasta el día de hoy, estos le respondieron que fue debido a que hasta ahora les turnaron la orden para acudir a su domicilio, lo que pone de manifiesto la ineficiencia y la ineptitud con la que la institución funciona.
Destacó que lo peor de todo, fue no solo la tardanza de la JAPAY en atender su requerimiento, sino que además le cerraron completamente el agua, a partir de una especie de tapita ubicada al pie de su toma, pese a que se encuentra al corriente en el pago del servicio, lo que implica que hay mala fe al respecto. Quizá por haberme atrevido a denunciar públicamente el mal servicio que he recibido, conjeturó.
Al poco tiempo que se fueron los trabajadores de la JAPAY, la fuga de agua volvió a aparecer
Expresó que al llegar, los trabajadores cambiaron una especie de tubo que va del medidor a la toma, pieza que era de plástico y estaba en mal estado y pusieron una metálica. Tras hacerlo, abrieron la tapita ubicada al pie de su toma, con una llave especial, con lo que le restablecieron el agua y verificaron que el medidor girara con normalidad. Aparentemente el problema estaba solucionado, así que firmé de conformidad, agregó.
Pero no bien se fue la cuadrilla y transcurridos unos quince minutos, quizá por la presión del agua o por la mala calidad del plástico de que está hecho el medidor, especuló, la fuga en el medidor volvió a aparecer.
Quizá la fuga persista debido a la mala calidad del plástico con que esta hecho el medidor, supone el señor Perera Marrufo
De inmediato me comuniqué al 9303450 a la JAPAY, a la extensión para reportar fugas, donde referí a la operadora nuevamente la historia de mis vicisitudes, a lo que la empleada me respondió que pasaría el reporte, para que la cuadrilla que había hecho el trabajo, regresara a solucionar el problema. Pero pasada media hora de haber llamado, tuve que irme a trabajar, sin que los empleados de la JAPAY volvieran, esto parece cuento de nunca acabar, manifestó.
Empero, destacó que continuará denunciando públicamente la ineficiencia e ineptitud de la institución, hasta que su problema se solucione de manera satisfactoria.
Invitamos a todos nuestros lectores a denunciar y dar a conocer todos los casos de ineptitud, corrupción y mal servicio recibidos de instituciones públicas de cualquier nivel, relatándonos su caso por escrito al correo gbf@coinsuy.com.mx o comunicándose a los teléfonos 2 85 50 13 y 044 99 91 37 89 28