921 palabras
MEXICO, D.F., 29 de agosto.- Con un catálogo de más de 2 millones de títulos de libros electrónicos disponibles, de los cuales más de 70 mil están escritos en español, Amazon, a través de su tienda de ebooks Kindle, inicia hoy operaciones en México.
Amazon, a través de su tienda de ebooks Kindle, inicia hoy operaciones en México.
"Hace muchos años que vendemos productos a los consumidores mexicanos desde amazon.com, pero hoy nos mexicanizamos y llegamos de manera más directa. En la tienda Kindle encuentras todos los precios en pesos mexicanos", dijo en entrevista Pedro Huerta, director de Contenido para Kindle en Latinoamérica.
Amazon, fundada en 1995 en los Estados Unidos, es una de las tiendas de ventas por Internet más grandes del mundo. Ofrece diferentes productos entre los que están ebooks, equipos electrónicos, ropa y muebles. En el plano internacional, en los último 15 años ha iniciado operaciones en varios países europeos, además de Japón y Brasil.
Por el momento, en el sitio web amazon.com.mx estarán a la venta solamente libros digitales. Pero, "Amazon piensa en grande y no descarto planes en otras categorías", refirió Huerta.
La aplicación oficial de Kindle para dispositivos móviles está disponible para equipos con sistema operativo Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry. Sin embargo, para la lectura optimizada, Amazon recomienda un lector electrónico llamado Kindle que está a la venta en las Librerías Gandhi. El modelo básico cuesta mil 399 pesos y el Paperwhite, 2 mil 399 pesos.
"Cuando analizamos a México notamos que más del 90 por ciento de las poblaciones en este país no tiene una librería, eso es una oportunidad única para darle más acceso a contenidos a los mexicanos. Una de las ventajas de la tecnología de Kindle es que estés donde estés, mientras tengas una conexión a Internet, puedes acceder a tus libros. Esa es la fuerza que tiene Amazon al llegar a México".
"El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas de la Secretaría de Educación Pública tiene un acuerdo con Amazon para hacer accesibles contenidos en náhuatl, mixteco y varias lenguas más que el Instituto hará disponibles de manera gratuita", dijo Huerta.
Añadió: "Tenemos acuerdos con la mayoría de las principales editoriales internacionales. Además, trabajamos con Ediciones Era, el Fondo de Cultura Económica, Porrúa y con editoriales pequeñas e independientes", ejemplificó.
Catálogo de más de 2 millones de títulos de libros electrónicos disponibles, de los cuales más de 70 mil están escritos en español.
Para que los lectores prueben y adopten el servicio, Amazon pondrá disponibles mil 500 títulos gratuitos entre los que están, por ejemplo, El Quijote de la Mancha. En el caso de los títulos con costo, estos podrán pagarse a través de tarjetas de crédito y débito.
La compañía aseguró que a lo largo del día de hoy se estarán habilitando tanto los servicios web como las aplicaciones.
Algunos títulos disponibles
Batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco. Precio: 49.63 pesos.
*La fábula del tiempo¨, de José Emilio Pacheco. Precio: 72.04 pesos.
Memoria, de Sergio Pitol. Precio: 94.33 pesos.
Existen títulos que valen 9 pesos. Hasta el 30 de septiembre habrá mil títulos a precios especiales.
A modo de promoción de lanzamiento, Amazon venderá por sólo MXN$9 (USD$0.68) unos 1,000 títulos diferentes.
Amazon abrió su tienda de libros digitales en México, permitiendo acceder a un catálogo de 70,000 e-books en español en la Kindle Store.
El director de contenido de Kindle para América Latina, Pedro Huerta, indicó que la tienda cerró alianzas con editoriales como Ediciones Era, FCE, Siglo XXI y la librería mexicana Gandhi, entre otras. De este modo, los Kindle podrán comprarse en las sucursales de Gandhi.
Pedro Huerta, director de Contenido para Kindle en Latinoamérica. (Foto Cortesía )
A modo de promoción de lanzamiento, Amazon venderá por sólo MXN$9 (USD$0.68) unos 1,000 títulos diferentes. Para comprar, se pueden utilizar tarjetas de crédito y de débito. (Agencias)