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Mérida, Yucatán, a 3de septiembre de 2013.- La Secretaría de Economía, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor, emitió una convocatoria dirigida a micro y pequeñas empresas a fin de que participen y puedan obtener apoyos dentro del programa Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las PYMES.
De acuerdo con el documento correspondiente el objetivo es apoyar la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en las micro y pequeñas empresas para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales.
Las empresas tienen hasta el próximo jueves 5 de los corrientes para registrarse en la vitrina electrónica, sitio de internet en donde estarán proveedores y beneficiarios, y participar en la obtención de los apoyos económicos cuyo monto global es de $200 millones. Con los apoyos las PYMES podrían obtener elevados descuentos de hasta 70% en la contratación de paquetes de publicidad en Internet.
El monto de apoyo se otorgará por medio de vales canjeables que podrán hacerse efectivos con las empresas que sean acreditadas como proveedoras de la vitrina de soluciones tecnológicas publicada en la portal electrónico del Sistema Emprendetic (www.emprendetic.gob.mx).
Los apoyos podrán aplicarse de manera individual, o integral.
Entre otras cosas, los interesados en obtener apoyos deberán cubrir los siguientes requisitos: presentar solicitud, copia del RFC de la empresa, y carta bajo protesta de decir verdad en donde manifieste que no ha recibido un apoyo del mismo tipo por parte de otra dependencia o entidad de la Administración Pública Federal, y carta compromiso de tomar el proceso de la asistencia técnica y capacitación.
Adivor es una de las empresas yucatecas dedicadas a las tecnologías de Información y Comunicación que forma parte de la referida vitrina de soluciones tecnológicas.
La oferta de esta PYME yucateca consiste en otorgar un paquete de publicidad en Internet que incluye un servicio integral de promoción en buscadores como Google o Yahoo. También incluye la creación de una “landing page” o “mini-sitio Web” especial para generar contactos para los negocios, durante tres meses.