328 palabras
Suecia (26 de diciembre).- El sueco Zlatan Ibrahimovic está furioso con la prensa de su país. Los medios de Suecia suelen poner en la misma terna, de distintas premiaciones, a futbolistas masculinos y femeninos, y eso no es de su agrado.
“Cuando salgo a Europa, se me compara con Messi y Cristiano, pero cuando llego a casa me comparan con una jugadora. Con todo el respeto a las damas, deben otorgarse recompensas en relación con lo que generan unas y otros”, ha dicho en una entrevista con el diario sueco Expressen.
Ha pedido que los medios de comunicación de su país que se dejen de cotejos entre él y las féminas. “En verano me preguntaron si creía que yo era mejor futbolista que Lotta Schelin (la número 1 nacional) o al revés. Están bromeando conmigo, ¿verdad?”, comentó Zlatan.
El capitán de la selección de fútbol quiere ponerle fin a estas comparaciones. “Con todo el respeto por lo que las mujeres han hecho, y lo han hecho fantásticamente bien, no se puede comparar el fútbol de los hombres y el fútbol femenino. Paren ya, no tiene ni gracia”, declaró.
Si bien las comparaciones son una constante, la “gota que rebalsó el vaso” fue que la Federación sueca le entregó un auto a Anders Svensson por romper marca de 143 presencias.
Al entregarse el premio, hubo muchas críticas por que la jugadora Therese Sjogran ha disputado 187 partidos con la selección femenina y no recibió ningún distinción. Expressen le preguntó por el tema e Ibra dio su ácida opinión.- (Infobae)