511 palabras
SALTILLO, Coahuila, 26 de diciembre.- Al menos siete muertos y 19 heridos fue el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros que había salido la mañana de ayer miércoles de Monterrey con destino a Guanajuato.
Alrededor de las 8:50 horas fue reportado el accidente en la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura de la empresa DeAcero, cerca de la entrada a la ciudad coahuilense.
El vehículo de la línea Transportes del Norte, con número económico 9505, volcó sobre una orilla de la carretera y se presume que el exceso de velocidad pudo ocasionar el descontrol del conductor, debido a que el piso estaba mojado por la lluvia, aunque igual se maneja la versión de que el conductor se durmió al volante.
Aunque en un principio el reporte era de seis muertos, la cifra subió a siete tras el hallazgo de un cuerpo más bajo el camión de pasajeros volcado.
Entre los fallecidos figura una mujer embarazada. Los cuerpos de rescate valoraron la posibilidad de que hubiera sobrevivido el producto, pero no fue así.
Las autoridades de Protección Civil informaron que en total fueron 19 los lesionados que dejó este accidente.
La Unidad Municipal de Protección Civil de Saltillo informó a través de su cuenta de Twitter que 11 de los lesionados fueron trasladados al Hospital Christus Muguerza, otros cuatro al Centro Hospitalario La Concepción y cuatro más a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Extraoficialmente se reportó que algunas de las víctimas podrían ser paisanos que viajaban para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares en el interior del país.
Ana Yadira Flores García, agente del Ministerio Público en Ramos Arizpe, confirmó que en el lugar se encontraron varios pasaportes, pero no se pudo determinar de inmediato si pertenecían a los fallecidos o algún pasajero lesionado.
“Ya en la entrevista con cada uno de ellos (con los familiares) vamos a determinar si eran paisanos, a dónde se dirigían y todo lo referente al transporte”, externó.
El chofer, identificado como Rigoberto Navarro García, fue llevado a un hospital para ser atendido de las lesiones menores que sufrió; sin embargo, sería trasladado a las celdas de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe. (Reforma)