369 palabras
EE.UU (25 de diciembre).- El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que 2013 significó para Acción Nacional un año de positiva evolución, pues se concretaron cambios históricos en su organización y se logró iniciar la recuperación electoral del partido.
Dijo que tras las elecciones estatales efectuadas en el año que está por concluir la población gobernada por administraciones panistas en los 14 estados que tuvieron comicios aumentó 16% en comparación con 2010, al pasar de 10 millones 878,492 a 12 millones 720,995 de habitantes.
El presidente del PAN aseguró que 2013 significó para Acción Nacional un año de positiva evolución, pues se concretaron cambios históricos en su organización
Madero sostuvo que el PAN mantuvo su identidad como partido democrático y moderno, “que sabe ejercer al mismo tiempo la colaboración, la competencia y la denuncia”.
En julio, el PAN logró retener la gubernatura de Baja California con Francisco “Kiko” Vega en una elección casi empatada con en el PRI y tuvo importantes victorias en ciudades como Aguascalientes, Córdoba y Puebla.
Además, añadió, el PAN fortaleció su papel constructivo, transformador y modernizador al impulsar exitosamente importantes reformas que se habían quedado estancadas desde hace 12 años debido a los cálculos políticos obstruccionistas y miopes del Revolucionario Institucional.
En un recuento, detalló que Acción Nacional abrió el año con el refrendo de militantes, de donde resultó que 400 mil miembros verdaderamente militantes ratificaron su pertenencia al partido, y con ello se transparentó el padrón.
De manera paralela a la agenda panista interna, Madero recordó que el Consejo Nacional a mediados de enero ratificó la participación del partido dentro del Pacto por México, el cual tuvo como primer logro visible la Reforma Educativa, promulgada en febrero y en septiembre se concluyó con la promulgación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.- (Excélsior)