557 palabras
Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2013.- La entrega de equipos nuevos para la atención de la ciudad marca la consolidación de los servicios públicos, indicó el Alcalde Renán Barrera Concha.
El Concejal dijo que el trabajo en 2013 se centró en la recuperación de los estándares de calidad, en tanto que para 2014 las labores se enfocarán en dotar de la infraestructura que se requiere.
Durante la entrega de equipos a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en un acto que se realizó en la Plaza Principal, Barrera Concha manifestó que es muy complicado brindar buenos servicios públicos cuando se carece de las herramientas adecuadas y suficientes para hacerlo.
Indicó que los trabajadores de Servicios Públicos Municipales tienen doble mérito en sus labores, ya que han trabajado con ahínco, pese a las limitaciones con que arrancó la actual administración.
El Primer Edil expresó que a pesar de esas limitaciones, se logró en este año recuperar gran parte de la ciudad y ahora el Ayuntamiento trabajará para brindarles más y mejores herramientas.
El Alcalde informó que entre el equipo entregado esta mañana figuran dos camiones compactadores, con un costo unitario de $1.154,200. Anticipó que hay uno más en proceso de compra, todos con recursos del programa Hábitat. Agregó que el año próximo, con fondos propios, se adquirirán dos más. Los nuevos vehículos, asignados a la zona poniente, servirán para atender las llamadas recibidas por Ayuntatel, de basura depositada en calles o predios baldíos.
También se entregaron ocho motocicletas, con inversión total de 126,000 pesos; 14 desmalezadoras, con precio unitario de 12,656 pesos; una motosierra telescópica (9,552.24); 21 motosierras por un total de 167,864 pesos; 16 motosierras de extensión con inversión de 132,000; dos cortasetos, 13,491 en total; dos máquinas sopladoras, a 4,358 cada una; una hidrolavadora, 31,137, y una motosierra Sthil manual, 9,866 pesos.
El equipo entregado, recalcó Barrera Concha, permitirá elevar la eficiencia de los servicios públicos en la ciudad.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, indicó que el equipo entregado es producto de las gestiones realizadas por el Alcalde, ya que desde el inicio de la administración lo más importante ha sido recuperar los servicios públicos de la ciudad.
Comentó que Aseo Urbano y Parques y Jardines son la imagen de la ciudad y de ahí la importancia de que cuenten con el equipo adecuado.
—Mérida es una ciudad nuevamente blanca, gracias al trabajo de todos —enfatizó.
Al evento asistieron también el oficial mayor, Mario Martínez Laviada; los regidores Juan Barea Canul, Manuela Cocom Bolio y Mireille Morales Estrada, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo.
El Alcalde hizo entrega simbólica de motocicletas, motosierras y uno de los vehículos compactadores de basura a empleados de Servicios Públicos Municipales, a quienes agradeció el trabajo realizado en lo que va de la administración.