450 palabras
BARCELONA, España, 22 de diciembre.- El técnico mexicano Javier Aguirre se mostró contento por la victoria que consiguió el Espanyol de Barcelona 4-2 sobre el Valladolid, para cerrar de buena forma el año.
"Hay motivos para sentirnos satisfechos", comentó El Vasco y no es para menos, pues los "Periquitos" se encuentran bien posicionados en el noveno sitio con 22 puntos en la Liga de España para estar lejos de zona de descenso, principal objetivo del club para esta campaña.
Sin embargo, Aguirre no echa "las campanas al vuelo" pues sabe que resta mucho camino en la competición, por lo que antes del receso de invierno solicitó a sus jugadores llegar bien concentrados en enero para continuar con buen paso.
"Hay que entrar con mucho ritmo en enero. Debemos reflexionar para un mes muy complicado con dos salidas difíciles. Estamos ahí, la temporada empezó bien, después un poco mal y ahora estamos reconduciendo el camino", declaró en conferencia de prensa.
En el primer mes de 2014, los blanquiazules sostendrán la ronda de Octavos de Final de la Copa del Rey contra Alcorcón, así como en Liga chocarán con Osasuna y Valencia de visitantes, y en casa recibirán a Real Madrid y Celta de Vigo, duelos bastantes complicados.
Respecto a la importante victoria de este domingo en el Cornellà El Prat en esta jornada 17, Javier Aguirre lamentó el hecho de encajar dos goles cuando se pudo firmar el 4-0 contundente, aun así valoró el triunfo antes del receso.
"Nos han sobrado quince minutos y recibimos dos goles que nos pueden dejar un poco molestos, pero ha sido bueno. Los dos tantos eran evitables, pero no hay que restarle mérito al rival. El Valladolid ha logrado meternos atrás y nos desordenamos con la salida de David López", dijo. (Notimex)