325 palabras
Tinum, Yucatán, 21 de diciembre de 2013.- Al reunirse con adultos mayores de Tinum, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, aseguró que no se escatiman esfuerzos para aterrizar apoyos destinados a mejorar la calidad de vida de ese sector vulnerable.
Durante una visita a esa comunidad, la funcionaria convivió con senescentes que cada semana participan en los talleres recreativos promovidos por la institución asistencial.
Ahí, la gestora voluntaria del programa “65 y más”, María Cruz Pech Puc, comentó que con el respaldo del DIF estatal en esta región, cerca de 358 adultos mayores cuentan con apoyos alimentarios y asesorías para determinados trámites, entre otros beneficios.
“Su presencia aquí nos demuestra el compromiso que tienen con el sector. Ustedes no nos fallan y la prueba está en toda la ayuda que hemos recibido para cumplirles a nuestros ancianitos”, expresó.
En esta oportunidad, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, destacó la labor de los promotores comunitarios, quienes preocupados por llevar programas dirigidos a las personas adultas mayores, realizan las gestiones necesarias de forma coordinada con el Gobierno del Estado.
“Nosotros sabemos de su lucha por estar mejor, por eso este Gobierno tiene muy claro el compromiso con ustedes y continuaremos trabajando para que en Yucatán exista igualdad de oportunidades para todos”, afirmó.
En ese encuentro, en el que también estuvo presente el subdirector General del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado (INDEMAYA), Nicolás Ávila Cervantes, Blancarte de Zapata atendió las solicitudes de apoyo de los asistentes y subrayó el interés de autoridades estatales por otorgar las condiciones necesarias para su bienestar.