261 palabras
EE.UU (22 de diciembre).- Muchas veces las redes sociales pueden ser un peligro en cuanto a lo que uno tiene pensado publicar. Eso le ocurrió a Justine Sacco, quien fue despedida de su trabajo por publicar un mensaje racista sobre el HIV, a través de su cuenta personal de Twitter.
Ryan Trostle, vocero de IAC, la compañía en la que trabajaba Sacco, afirmó: “El comentario ofensivo no refleja los puntos de vista y valores de IAC. Nos tomamos este asunto muy en serio, y hemos roto nuestra relación con el empleado en cuestión. No hay excusa para las declaraciones de odio que se han hecho, y queremos condenarlo de manera inequívoca”.
El mensaje de Justine Sacco se esparció por toda la web mientras ella viajaba en un avión rumbo a Sudáfrica. Este incidente muestra que cada palabra pronunciada en Internet puede ser leída por el mundo entero, y a veces con graves consecuencias.
Sacco, quien tras el incidente dio de baja su usuario de Twitter, era la titular del área de comunicaciones corporativas de IAC, la firma de medios de comunicación presidida por Barry Diller que opera sitios web como The Daily Beast, About.com, CollegeHumor y Match.com.- (Infobae)