877 palabras
ECATEPEC, Estado de México, 22 de diciembre.- En la ceremonia del 198 aniversario luctuoso del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto. Este Gobierno, sostuvo, “seguirá abierto a escuchar todas las voces que quieran ser parte de la edificación del México de oportunidades, pero que nadie se confunda: tolerancia es gobierno, tolerancia también tiene dientes y tolerancia también es firmeza”.
Así, Osorio Chong advirtió a los opositores a las reformas estructurales que impulsa la administración del Presidente Enrique Peña Nieto que la tolerancia tiene límites.
El funcionario federal aseveró que el Gobierno de la República tiene disposición para escuchar a todos quienes estén dispuestos a aportar a favor del país, pero remarcó que actuarán con "firmeza" en la ruta de las modificaciones planteada por el Mandatario.
"A nadie se le busca lastimar, a nadie se le pretende excluir, este gobierno seguirá abierto a escuchar todas las voces que quieran ser parte de la edificación del México de oportunidades para todos.
"Pero que nadie se confunda, tolerancia es gobierno, tolerancia también tiene límites, y tolerancia también es firmeza. Las reformas logradas y el trabajo que habremos de realizar para su instrumentación son para el beneficio de todos", dijo este domingo frente al Presidente Peña Nieto y su gabinete, durante la ceremonia por el 198° aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón.
Osorio Chong se refirió en específico a la Reforma Energética, recientemente aprobada para permitir la inversión privada nacional y extranjera en la industria mexicana, sobre la cual reiteró que permitirá al país reafirmar su soberanía en el sector.
"Que nadie se confunda o se equivoque, (las reformas son) para que el sector energético sea más nuestro que nunca, y esto se logrará a partir de poderlo administrar mejor", enfatizó.
Así, Osorio Chong reconoció que como mexicanos tenemos que celebrar la vida del "Siervo de la Nación" así como compartir su visión de futuro y movimiento, asumiendo la responsabilidad de ser actores principales del presente.
Resaltó que en su momento José María Morelos rompió ataduras para formar la base de un México fuerte y soberano.
Reconoció que al inicio del mandato de Enrique Peña Nieto se convocó a los mexicanos y fuerzas políticas para establecer la unidad del país; asimismo se utilizó el instrumento de la política para mover al país.
Señalo que el Gobierno Federal está favor de la democracia. Recordó que para poder dictar una ley se tiene que discutir en el Congreso para decidir mediante una pluralidad de votos.
Bajo esta premisa reconoció el trabajo de la actual legislación "a los partidos políticos, a sus dirigentes y a sus representantes populares que han puesto al país por encima de intereses particulares y que impulsaron un amplio debate reformador".
Detalló que cada una de las reformas aprobadas "en su momento lograrán la mayor transformación económica y social de nuestro país. Colocan a México en el interés internacional no sólo por su eficacia, sino por las oportunidades que se abrirán a la inversión y se verán en el beneficio de los mexicanos".
Añadió que el Gobierno Federal seguirá sumando voluntades en beneficio de los mexicanos, buscará lograr más acuerdos que permitan que de la letra se pase a los hechos y de ahí al objetivo principal.
Aseveró que para lograrlo "este gobierno seguirá abierto a escuchar todas las voces que quieran se parte de la edificación del México de oportunidades para todos, pero que nadie se confunda tolerancia es gobierno, tolerancia también tiene límites y tolerancia también es firmeza".
Subrayó que las reformas logradas son en beneficio de todos "son para que las niños, niños y jóvenes tengan una mejor educación, una mejor calidad de vida, que le permita ser competitivos. Son para que las familias tengas mejores opciones. Son para imputar para modernizar el sector de Telecomunicaciones".
Mencionó que estas reformas lograran que el sector energético "sea más nuestro que nunca, esto se logrará a partir de poderlo administrar mejor. Y es para que nuestros recursos energéticos lleguen de mejor manera a las casas de los mexicanos, lo que quiere decir mayor inversión, mayor energía y gas a menor precio; así como mayor cantidad de empleos".
Finalmente el funcionario pidió que no se permita que la desinformación genere confusión y falta de participación, para que esto se traduzca en trabajos efectivos para hacer realidad un nuevo escenario para los mexicanos. (Agencias)