269 palabras
Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2014.- Ceibas, flamboyanes y laureles, entre otras especies, fueron sembradas en la Unidad Deportiva de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán A.C., como parte de las acciones de reforestación de este sitio que impulsa el Gobierno del Estado a petición de jugadores y padres de familia.
En gira dominical de trabajo, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, visitó el lugar para participar y entregar dicha acción, que representa la siembra de 141 árboles de diferentes variedades.
Al dirigir un mensaje, acompañado del presidente de la Liga, Mario Cota Peña, el mandatario estatal manifestó que su debido cuidado y riego, además de permitir su crecimiento para una buena sombra, contribuirá a la protección del medio ambiente en los espacios de convivencia familiar y deportiva de la ciudad de Mérida.
Al dar detalles de la siembra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Felipe Cervera Hernández, explicó que se perforó un pozo de riego de 18 metros de profundidad. Añadió que además de las especies mencionadas, también se sembraron tzalam, pich, balché, ramón, neem, paraíso, almendro, chacá y lluvia de oro.
En el evento estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, y de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.