354 palabras
México (23 de junio).- Tras el cierre de la segunda ronda de partidos del Grupo A del Mundial 2014, donde milita México, junto con Brasil, Croacia y Camerún –único equipo sin posibilidades de avanzar- estos son los resultados que necesitarían sacar los equipos aspirantes a octavos de final en la última fecha que se jugará el próximo lunes 23 de junio:
La Selección Mexicana cuenta con 4 puntos, obtenidos tras una victoria ante Camerún por 1-0 y un empate sin anotaciones ante Brasil. Tiene una diferencia de goles de +1.
En su próximo partido ante Croacia en Recife, le basta con empatar para conseguir el boleto.
Si gana: Una victoria Tricolor automáticamente pondría a los de Miguel Herrera en la fase de octavos de final con siete puntos. En caso de que Brasil empate o pierda ante Camerún, México sería primer lugar de grupo; pero si la verdeamarela saca la victoria, habrá que ir a la diferencia de goles para definir al líder del pelotón.
Si pierde: En caso de un revés tricolor frente a los balcánicos, al equipo mexicano -4 puntos- sólo le restaría esperar una derrota brasileña y después definir el segundo boleto según la diferencia de goles.
Si empata: Una igualada ante Croacia –por cualquier marcador- clasificaría automáticamente al Tri con cinco unidades. Si en su partido Brasil pierde ante Camerún, México sería primero del Grupo A, pero si los anfitriones ganan o empatan, terminarían a la cabeza del grupo.
El primer lugar del Grupo A (Brasil, México o Croacia) se enfrentará al segundo lugar del Grupo B (Holanda o Chile).
El segundo lugar del Grupo A (Brasil, México o Croacia) se enfrentará al primer lugar del Grupo B (Holanda o Chile).- (Excélsior)