402 palabras
Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2014.- La Furia Azul resultó el máximo ganador de la cuarta edición de la Liga Meridana de Fútbol, que se premió, este día, en las canchas ubicadas en Pacabtún bajo Las Torres.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, quien acudió en representación del alcalde Renan Barrera Concha. Lo acompañaron Fernando Trujeque Vega, presidente del circuito, y Elena Vega Alcocer, presidenta del comité deportivo.
La Furia Azul se coronó en microbios, al dejar atrás a los Itzaes Oriente y al Fénix Azul. El campeón de goleo fue Lander Ku (Itzaes Oriente) con 39.
En infantil menor, el Renacimiento fue el campeón, seguido de la Furia Azul y los Lobos Kaua. El máximo goleador fue Ángel Ku (Itzaes) con 8.
La Furia Azul se coronó en infantil niños héroes, seguido de Correcaminos y Guerreros de Kanasín. En el goleó destacó Gael Salazar (Furia Azul), con 22.
El Deportivo Guerreros fue el campeón de la categoría infantil mayor, seguido del Arsenal y la Furia Azul. El máximo goleador fue Santiago Palomo (Correcaminos), con 20.
En juvenil menor se coronó el Arsenal sobre el Fénix, y en tercero quedaron los Correcaminos. El máximo goleador fue Luis Escalante (Bayer) con 28 tantos.
Los Tuzos de Halachó fueron los mejores en juvenil mayor, al dejar atrás a los Huracanes y a los Potros de Pacabtún. El campeón de goleo fue Alberto Tun (Potros), con 8.
Los Venados CEMA se coronaron en la Benito Juárez. Luego quedaron los Tiburones FC y Potros Pacabtún. El máximo goleador fue Carlos Caballero (Potros) con 9.
Las Correcaminos de Pacabtún se coronaron en femenil primarias, seguido del Club Fénix y las Águilas de Seyé. La campeona goleadora fue Gloria Chi (Correcaminos) con 38.
En el nivel de femenil secundarias, el Renamiento se adjudicó la corona, seguido de las Kabans y el Fénix. La máxima romperredes fue Lourdes Reyna (Fénix) y la subcampeona fue Brenda Cardenas.