571 palabras
Brasil (10 de julio).- Fiesta albiceleste en Brasil. “Es una gran alegría volver a la final de una Copa del Mundo después de tanto tiempo”, señaló el técnico de Argentina, Alejandro Sabella, en el estadio Arena de Sao Paulo, al final de la Semifinal que terminó 0-0 en tiempo reglamentario y en la prórroga, para imponerse en penaltis.
Para Sabella, “fue un partido muy difícil, pero está siendo así siempre en este Mundial. Podíamos haber vencido con el balón rolando, tuvimos oportunidades. Desde el punto de vista de ocupación de territorio fuimos más, tuvimos opciones más claras que Holanda. El partido terminó en empate, si hubiera sido al revés el resultado diría lo mismo.
“Estoy contento, tenemos dos títulos y vamos a ver lo que podemos hacer. Vamos a continuar con nuestro trabajo, dando cien por cien de nosotros”.
Sabella declaró que admira a Alemania por tener proyectos a largo plazo y apuntó que una de las características de las selecciones exitosas germanas es incorporar a su sistema jugadores de nivel técnico, dijo, “con estilo sudamericano”.
“Pachorra” declaró su admiración por el mejor jugador del partido, Javier Mascherano.
“Mascherano es un baluarte, un símbolo, él se sacó un gran peso de encima por pasar a Semifinales. Es el único jugador que tiene doble medalla olímpica y todos los técnicos que lo conocen se lo quieren llevar a su equipo”.
“La verdad que hoy más que palabras, hicimos. Agradecemos a todos los hinchas argentinos que nos dieron un refuerzo. Vamos a necesitar más que nunca el apoyo de aficionados el domingo (día de la final ante Alemania)”.
El técnico de Holanda, Louis van Gaal hubiera sustituido nuevamente al portero titular Jasper Cillessen por Tim Krul, como hizo en los Cuartos de Final ante Costa Rica.
“De haber tenido un cuarto cambio, hubiera vuelto a sustituir al portero.
“Es terrible perder en los penaltis. Estábamos jugando de una forma igual, equilibrada”.
El experimentado estratega mostró su disgusto por tener que jugar el sábado en Brasilia el duelo por el tercer lugar ante Brasil.
“Ese partido nunca debería ser jugado, lo he dicho desde hace 15 años pero, en fin, hay que hacerlo. Además no es justo porque el rival (Brasil) tendrá más tiempo para recuperarse”.
Por su parte la estrella de Holanda, el delantero Arjen Robben, esperaba otra forma de jugar de Argentina.
“Creo que al final me pareció que ellos estaban realmente esperando atrás, defendiendo. Creo que estaban esperando por la tanda de penaltis. Teníamos un buen sentimiento. Estaba acercándose el final y estábamos bien. Tuvimos más control del partido, pero no pudimos crear grandes ocasiones. En la primera parte no estuvimos bien. No jugamos con confianza, nos sentimos un poco inseguros.
“Tengo muchos amigos jugando por Alemania, pero diría que el mejor gane”, sentenció sobre si prefiere a Alemania o Argentina campeona del mundo.
“No podemos culpar a nadie, ni los que perdieron los penaltis. Ganamos juntos y perdemos juntos”, culminó Robben.- (Agencias)