198 palabras
Brasil (11 de julio).- La esperada final del Mundial de futbol de Brasil 2014 por fin ya está definida. Será la tercera ocasión que Alemania y Argentina se enfrentarán por el reconocimiento como la mejor selección del orbe después de los mundiales de México 1986 e Italia 1990.
Será un partido apretado, donde la selección alemana luce favorita debido al poderío mostrado a lo largo de la justa mundialista.
Por otro lado Argentina llega a una final después de 24 años luego de haber perdido precisamente ante los alemanes por marcador de 1-0 en Italia 90.
La final ha causado tal conmoción que cerca de 100 mil aficionados argentinos han invadido los alrededores del estadio Maracaná para el partido del próximo domingo. La mayoría sin hospedaje, integrados en caravanas que se albergan en autos y camiones.
Con Alemania-Argentina culmina un Mundial lleno de irregularidades, de complicaciones logísticas y materiales que tendrán que ser borradas de manera completa si el país desea estar listo para la realización de los juegos olímpicos del 2016.- (Notimex)