285 palabras
México (11 de julio).- El alcalde de Nueva York Bill de Blasio hizo realidad una nueva política en la ciudad con la que indocumentados podrán empadronarse para tener una tarjeta de identidad.
El periodista Enrique Acevedo, en su colaboración para el espacio de Denise Maerker, destacó la medida que ayer fue firmada por el alcalde y que podrá tramitar cualquier ciudadano, incluidas las personas indocumentadas.
De esa forma, los migrantes tendrán acceso a una serie de servicios. Se trata de iniciativas que varias ciudades han tomado en respuesta a la falta de una reforma migratoria por parte del gobierno federal.
Una de estas iniciativas es la licencia de conducir que se otorga a indocumentados en Los Angeles, algo que se explica por lo peligroso que puede ser tener al alguien no autorizado conduciendo un automóvil.
Asimismo, en diversas ciudades, las autoridades evitan reportar a migrantes después de ser detenidos por alguna infracción, a los servicios migratorios, como sucedió con el programa “Comunidades seguras” implementado en el gobierno de George W. Bush.
Cabe señalar que, Bill Gates, Warren Buffet y Sheldon Adelson, tres de los hombres más ricos de Estados Unidos, escribieron una carta publicada por el diario The New York Times, donde critican al Congreso y exigen una reforma.
El reportero aseguró que se trata de una carta dura en la que “terminan diciendo; es momento que los congresistas hagan caso a más de 500 millones de estadounidenses que pagan sus salarios, exigiendo reforma migratoria con una serie de argumentos económicos, sociales y humanitarios”.- (Agencias)