355 palabras
Brasil (12 de julio).- Como favorito, la selección de Alemania buscará su cuarto título en Copa del Mundo cuando enfrente a una Argentina que clama revancha y el tricampeonato en la final de Brasil 2014.
El mítico estadio Maracaná será el escenario de todos los ojos del mundo futbolístico cuando las manecillas del reloj dicten las 14:00 horas del centro de México, con arbitraje del italiano Nicolás Rizzoli.
La escuadra europea hizo buenos los pronósticos que lo tachaban como uno de los favoritos para destacar en esta competencia, en base a un funcionamiento que parece alcanzar su mejor momento.
Lo más importante de Alemania es que sus individualidades brillan porque en lo colectivo son como un “reloj” que no tiene fallas, y cuando las tiene, son imperceptibles por la capacidad de corregirlas para no afectar el marcador.
Por todos lados que se mire, el cuadro teutón es casi perfecto, ya que no depende de un sólo jugador, y sus números en seis partidos han sido impresionantes, con 17 goles a favor, siete de ellos al cuadro anfitrión, por únicamente cuatro en contra.
Mientras que del lado argentino sus argumentos no son tan sólidos como el de su rival, no obstante el “hambre” de levantar un nuevo título le da posibilidades.
Argentina no ha destacado en cuanto al trabajo colectivo, pero sí muy efectivo, lo que al final la ha llevado hasta estas instancias en busca de la revancha de las últimas dos Copas del Mundo, en la que los europeos los han dejado fuera en cuartos de final.
Estos equipos se han visto las caras en dos finales de Copa del Mundo, la primera en México 1986, cuando de la mano de Diego Armando Maradona salieron avante por marcador de 3-2.
La segunda ocasión fue en Italia 1990, cuatro años después cuando Alemania triunfó por la mínima diferencia de 1-0 y se quedó con el trofeo.- (El Informador)