254 palabras
Brasil (14 de julio).- La canciller alemana Angela Merkel estuvo presente en el Maracaná para presenciar el triunfo de la Selección germana en la Final del Mundial y tras el encuentro se tomó una foto con los jugadores para celebrar la Copa.
El mediocampista del Real Madrid, Sami Khedira, subió la imagen a su página de Facebook y en ella también aparece el Presidente de Alemania, Joachim Gauck, junto a otros miembros del plantel como el Capitán Philipp Lahm y el veterano delantero Lukas Podolski.
Merkel vivió el partido, en el que Alemania hizo historia al convertirse en Tetracampeón Mundial, desde el palco de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
La dirigente es una asidua seguidora de la “Mannschaft” y, cuando se celebró la Copa del Mundo en su país poco tiempo después de que tomara el poder, no faltaba a los encuentros del equipo en ese entonces dirigido por Jürgen Klinsmann, que a la postre dejaría el puesto en manos de su asistente Joachim Löw.
Ocho años más tarde, Löw llevó a Alemania a conseguir la ansiada cuarta estrella y dio un motivo de celebración a Merkel y todo el país germano, que amanecerá como el nuevo monarca del orbe.- (Agencias)