443 palabras
Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2014.- El alcalde Renan Barrera Concha reconoció, este lunes, a lo mejor del boxeo de 2013, en ceremonia realizada en el Palacio Municipal, donde se dejó constancia de que la autoridad apoya con todo al deporte de los puños en la ciudad.
Los boxeadores José “Barretas” Pinzón y Oscar Arjona, así como el manejador Román Acosta, el réferi Pablo Larrocha y el promotor Jorge Puga fueron los máximos galardonados que estuvieron presentes en la ceremonia realizada esta tarde-noche, en la que hubo buen ánimo y sobre todo agradecimiento por el reconocimiento que hicieron a la gente del boxeo.
“Es un orgullo ser parte de esta ceremonia que reconoce el esfuerzo y la dedicación a una disciplina que le ha dado tanto lustre a nuestra ciudad”, expresó el edil meridano.
Puga recibió, en representación de Miguel Berchelt, el Premio “Miguel Canto Solís” que se entrega al boxeador más destacado del año. El “Alacrán”, por cuestiones de entrenamiento, no pudo asistir al evento.
El que si recibió su premio de la “Mejor Pelea del Año” fue José “Barretas” Pinzón, quien en septiembre del año pasado sostuvo una destacada confrontación ante Alan Campa, a quién le ganó por decisión en diez rounds.
Otro que no estuvo fue Silverio “Chamaco” Ortiz, quien entrena en Quintana Roo, por su destacada actuación fuera del Estado.
Oscar Arjona fue premiado como el Novato del Año, y Román Acosta fue designado como el “Manejador del Año”.
La empresa del año fue Max Boxing, y la distinción del oficial de la comisión del año fue el Ing. Pablo Canto Larrocha.
También se distinguió a Jorge Arévalo y su equipo de trabajo a la hora de armar los rings, con el Premio “Raúl ‘Borolas’ Gamboa”.
En el acto se contó con la presencia de Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte; Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida; así como de los regidores José Elías Lixa Abimerhi y Felipe Duarte Ramírez, de la Comisión Espectáculos y Deportes, en forma respectiva.