464 palabras
Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2014.- Don Ernildo Sánchez Méndez es un ejemplo de que la edad no importa cuando se quiere alcanzar una meta. Tras aprender los conceptos básicos de serigrafía en el Centro de Desarrollo Familiar Urbano Municipal (CDFM) “Humberto Lara y Lara”, hoy, a sus 78 años, está decidido a emprender su propio negocio.
“Empecé a rotular globos. Me di cuenta que a mis vecinos y amigos les gustaba mi trabajo y aprendí luego a imprimir playeras. Comencé con los cursos en febrero, ahora, con la venta de mis productos junté un capital para poner mi taller. Estoy contento porque me siento útil”, expresó luego de recibir su diploma de participación de manos del director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara.
Junto con la titular de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), Xóchitl Canché Espinoza, el funcionario aplaudió la presentación de la agrupación de danza regional del Club del Adulto Mayor, cuyos integrantes bailaron diversas piezas de jarana.
Durante el recorrido por los módulos, en los que resaltaron los avances en cursos de bordado, carpintería, manualidades, computación y repostería, los asistentes también disfrutaron de una pasarela de modas, así como de las coreografías de las alumnas de jazz y la demostración de diferentes disciplinas deportivas.
En la ceremonia, efectuada en la Unidad Deportiva Kukulcán, Sosa Lara felicitó a instructores y alumnos por responder a la convocatoria del DIF estatal y tomar parte en estos cursos presentes en 47 municipios.
“Al incentivar estas opciones de crecimiento personal y profesional cumplimos con uno de los compromisos de este Gobierno, que es otorgar bienestar a todas las familias. Desde el DIF le apostamos a esta tarea, por eso en el CDFM ‘Humberto Lara y Lara’, estamos impulsando el rescate de nuestras tradiciones no sólo en el ámbito artístico, sino también en el gastronómico, prueba de ello es el comedor que ya hemos instalado en ese sitio”, afirmó.
Después de la entrega de reconocimientos, que avalan la conclusión de las capacitaciones, las autoridades degustaron los platillos elaborados por alumnos de gastronomía y observaron los artículos cuidadosamente decorados a mano.
Asistieron, la legisladora local, Flor Díaz Castillo; el director del CDFM “Humberto Lara y Lara”, Ventura Casanova Cauich, y el director de la Unidad Deportiva Kukulcán, Wilberth Mejía Pinzón.