400 palabras
Guanajuato (16 de julio).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la liberación de dos niñas que vivían en condiciones inhumanas en un inmueble de Acámbaro y aseguró a dos personas como probables responsables del homicidio de otro niño.
En un comunicado de prensa, la fiscalía estatal informó que gracias a una denuncia ciudadana realizada con la aplicación para celulares ProcurApp, un ciudadano subió una imagen a través de la herramnienta “denuncia fotográfica”, la cual mostraba dos niñas visiblemente golpeadas.
Tras ubicar el lugar de los hechos denunciados, agentes especializados rodearon el lugar donde se entrevistaron con Jesús Nava Medina, de 35 años de edad, quien dijo ser padre de las dos menores.
Sobre las menores de edad, el sujeto dijo que se encontraban en su negocio de lavado de autos localizado en la calle Guerrero, en compañía de su madre, María Guadalupe Balcázar Caneño, de 23 años.
Al llegar a un inmueble denominado “Auto Lavado los Pits”, localizado en la calle de Guerrero, salió la madre de las niñas, quien en una actitud nerviosa dijo al Ministerio Público que las pequeñas se encontraban en casa de unos tíos.
A solicitud de la autoridad para realizar una inspección del inmueble, los Agentes de Investigación Criminal encuentran en un cuarto oscuro y húmedo, con implementos de limpieza, amarradas, a las dos niñas, de cinco y seis años de edad-
Las pequeñas lloraban y al ver a los policías señalaron de inmediato a los adultos como los responsables de tenerlos en ese estado. Mostraron al representante social sus pequeños brazos con severas marcas que denotaban el tiempo en que permanecían amarradas de pies y manos.
En ese lugar, el agente del Ministerio Público ordenó el aseguramiento de los padres de las menores y del tío de éstas, Jorge Nava Medina, de 35 años, para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.
La mujer declaró que su pareja, Jesús Nava, el 8 de agosto de 2013, privó de la vida a su hijo, quien en esa fecha contaba con siete años de edad.- (Notimex)