219 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2014.- Poco más de mil 500 personas participaron en la séptima edición de la tradicional carrera con motivo del Día del Abogado, denominada “Corre lex”, que en esta ocasión se realizó por calles y avenidas del Sur de la ciudad.
Los integrantes de la comunidad jurídica se dieron cita a las puertas del Centro de Justicia Oral de Mérida, entre ellos el Gobernador Rolando Zapata Bello, quien corrió 10 kilómetros flanqueado por el general Jesús Castillo Cabrera, comandante de la X Región Militar, quien comparte la misma afición por el deporte.
Zapata Bello, con el número 902, convivió con los abogados en la justa que cada año se espera con entusiasmo y cuenta con una gran participación entre los corredores.
En la caminata de cinco kilómetros estuvo la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, y los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez.