473 palabras
Mérida, Yucatán, a 1 de Septiembre de 2014.- Esta mañana se llevó al cabo la sesión inaugural del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura de Yucatán, sesión en la que quedó también instalada la correspondiente Mesa Directiva.
El diputado Rafael Chan Magaña (PRI), presidente de la Mesa Directiva, realizó la declaratoria oficial de apertura del Período Ordinario, para momentos después instruir a que se diera lectura a los asuntos en cartera.
Así los secretarios, diputada Flor Díaz Castillo (PRI) y Víctor Lozano Poveda (PAN), informaron que el Congreso del Estado recibió oficios y circulares enviados por las legislaturas de Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.
Al abordar los asuntos generales, diputados de las tres fracciones parlamentarias y la representación legislativa, expresaron sus comentarios referentes al que será el tercer y último año de la LX Legislatura.
El diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, invitó a sus compañeros a seguir cumpliendo con el objetivo primordial de esta Soberanía en relación al marco legal estatal y nacional; a confirmar a la ciudadanía que sus diputadas y diputados son yucatecos comprometidos con el encargo que ellos mismos les otorgaron.
La diputada Sofía Castro Romero (PAN) recordó que la actual Legislatura ha modernizado el marco normativo del Estado y externó un reconocimiento a sus compañeros diputados, así como a los integrantes de la Junta de Gobierno por la responsabilidad mostrada al momento de privilegiar, con responsabilidad, acuerdos por el bien de la ciudadanía.
El diputado Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), subrayó que los temas primordiales en este Primer Período del Tercer Año serán el paquete económico estatal y las leyes de Hacienda de los 106 municipios. Además de que invitó a sus compañeros legisladores a tomar una posición participativa y constructiva para dar certidumbre a la economía y desarrollo del estado.
El diputado Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM) recalcó que la LX Legislatura se distingue por ser prospera e impulsar el diálogo, así como por ser cercana a la ciudadanía. Confió en que se mantendrá el compromiso y voluntad por alcanzar acuerdos y la conciliación.
No habiendo más asuntos qué tratar, los legisladores aprobaron celebrar la siguiente Sesión Ordinaria el jueves 4 de septiembre a las 11 de la mañana con lo que se dio por clausurada la plenaria del día.