356 palabras
México (2 de septiembre).- La noche del pasado 31 de agosto, se filtraron fotografías íntimas de la actriz Jennifer Lawrence, lo que llegó a tener 537 mil menciones en los primeros minutos en Twitter, alcanzando los picos de cuando Neymar metía gol en el Mundial Brasil 2014.
Se trata de desnudos frontales, las típicas selfies en bikini, ropa interior y poses sugestivas.
Aunque Jennifer Lawrence fue la más mencionada, también se publicaron supuestas imágenes de Ariana Grande, Victoria Justice y una actriz de Nickelodeon, que ellas mismas dijeron a través de sus cuentas de Twitter que no eran ellas.
Sin embargo, el lunes Jennifer Lawrence, a través de su publicista, confirmó que en su caso fueron imágenes de ella y que fueron robadas de su celular mediante iCloud.
Según varios medios estadounidenses, los piratas habrían accedido a los archivos del servicio de almacenamiento iCloud de Apple. Sin embargo, parece que también podrían haberse visto afectadas otras nubes. El FBI ya empezó a investigar quién fue el hacker.
En tanto, este lunes por la tarde se empezaron a suspender cuentas de Twitter en México por compartir las imágenes, como el caso de @richiesgenial, quien se dice trabaja en TV Azteca.
Twitter ya había avisado que suspendería a las cuentas que utilizaran estas imágenes no censuradas, porque se podían compartir en los medios nacional, pero siempre cubriendo las partes sensibles al televidente.
La información de las fotografías se vendió en México como “pan caliente”, como en el sitio de Sopitas, que horas después emitió una carta en la que explicaba por qué bajaba la nota con las imágenes.
La gente se enojó porque se bajó la información y apareció en la tarde-noche un Trending Topic que era #MasMentirosoqueSopitas.- (Notimex)