553 palabras
México (3 de septiembre).- En el caso de la Guardería ABC, la PGR tiene desde hace nueve meses testimonios filtrados a Reporte Índigo, los cuales incriminan a Carlos Lam Félix, ex secretario técnico del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours.
Por órdenes de su jefe el gobernador, Carlos Lam Félix habría mandado quemar documentos de una bodega continua a la estancia infantil en donde debido a la extensión del incendio, morirían 49 niños.
De acuerdo a testimonios, se señala a Carlos Andrés López Meza, alias el teniente, quien fuera jefe de escoltas de Carlos Lam Félix, como el principal perpetrador del incendio.
Tras darse a conocer distintos testimonios en donde confirman la autoría del incendio, Abraham Fraijo padre de la niña Emilia quien murió en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo el pasado 5 de junio del 2009, resaltó que los testimonios sólo vienen a reafirmar una teoría que se especulaba desde el principio del caso.
Apuntó que en el norte es muy normal que cada fin de sexenio de manera misteriosa se incendian los almacenes de Hacienda.
Dijo que lo perturbador es escuchar con que frialdad se mandó a realizar el incendio.
“Lo que me preocupa, me molesta y me llena de indignación y de coraje, rabia, es saber que desde enero ya tenían estos testimonios la PGR y aún no ha hecho nada, no han emitido una declaración, no ha tocado con el pétalo de una rosa a Eduardo Bours”, declaró Fraijo.
Resaltó que no entiende qué es lo que están esperando, por qué no fue la PGR quien dio a conocer los videos y todo el protocolo que se debería de dar y no se está dando.
En entrevista con el espacio de “Fórmula Detrás de la Noticia”, el padre quien perdió a su pequeña hija, dijo que esto es una vez más una demostración de la poca seriedad y de la manera tan absurda y tan cobarde en la que están utilizan nuevamente el caso de la Guardería ABC para fines políticos.
Fraijo indicó que no sabe qué tan reales sean los testimonios de dichas personas porque no los conoce, “yo desconocía totalmente esos testimonios, ni siquiera en la PGR nos habían comentado de esos testimonios. Que el incendio haya sido descartado, es algo que nunca descartamos”.
Dijo que estaban atenidos al peritaje principal, que es el que se está tomando como la verdad absoluta en el caso de la investigación de la guardería.
Apuntó que no son testigos anónimos dado que están dando nombres, están dando tiempos, por lo cual no entiende si se está señalando a Eduardo Bours como el autor intelectual, el que dio la orden de que se incendiaria el almacén de Hacienda, no entiendo por qué las autoridades no han actuado.- (Notimex)