354 palabras
México (6 de septiembre).- Este domingo el partido del Sol Azteca, realizará elecciones internas para elegir a su líder nacional, por ello el candidato a la presidencia del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, mencionó que este hecho se realiza cada tres años, renovando así sus comités municipales, estatales y el nacional.
En entrevista, vía telefónica, para el espacio de Primitivo Olvera, agregó que después de que se tenga escogido los comités (un mes después, cinco de octubre) eligen en al presidente y al secretario del partido.
Asimismo, dijo, que espera una elección muy concurrida (con cerca de un millón de afiliados), además confía que él y la coalición que ha construido le permitan contar con la mayoría de los votos de los consejeros.
Sobre la posibilidad una fractura en el partido, Navarrete Ruiz, enfatizó que no ve ese riesgo. “El PRD es un partido con muchas organizaciones internas denominadas, corrientes de opinión que el propio mismo estatuto permite que exista, hay una diversidad, hoy mismo hay 92 mil candidatos inscritos para participar que están disputando 32 mil cargos de elección interna. Confío en que haya madurez en el PRD”.
Afirmó que “no dejará de haber incidentes en algún estado de la república, alguna queja de alguna planilla que no vaya a sacar los resultados que calculaba y se queje por ello; habrá algunos incidentes, espero sean menores, pero no veo fracturas en el futuro inmediato”.
Al ser cuestionado, sobre sí esta alianza (de cuatro corrientes) será buena para mantener la colación entre todos los integrantes del partido, indicó que estas cuatro expresiones han acordado ir juntas en esta elección (cada quien con sus candidatos) para unir a los consejeros. “Son cuatro expresiones muy fuertes del PRD, con una presencia territorial son expresiones muy sólidas que confió, en conjunto, puedan obtener más del 60 por ciento en las elecciones del día de mañana. - (RedPolítica)