270 palabras
México (7 de septiembre).- El alcalde de Silao, Guanajuato, Benjamín Solís Arzola, reprobó el ataque que sufrió la reportera Karla Silva dentro de las oficinas del diario El Heraldo, el pasado jueves.
Luego de la golpiza que la mandó al hospital, la periodista señaló al edil como autor intelectual de la agresión, pues en varias ocasiones había sido amenazada por el gobierno municipal; en sus notas denunciaba la carencia de transparencia y derroche de recursos.
“Para mi es un hecho deplorable, el cual insisto repruebo, en segundo lugar lo rebruebo también porque se trata de una corresponsal de un medio y se me hace mucho muy triste”, indicó el presidente municipal.
Indicó que colaborará con las investigaciones y pondrá a disposición de la Dirección de Seguridad Pública del estado las cámaras de videovigilancia que se encuentran cerca de las instalaciones del Heraldo de Silao.
“Conmigo contarán siempre en la cuestión de atenderlos y recibirlos; soy muy respetuoso de lo que ustedes los medios han publicado, jamás he manifestado una opinión en contra”.
En cuanto a las acusaciones por parte de El Heraldo y la reportera, indicó que respeta la línea editorial del medio y que no tendría ninguna razón de mandarla a golpear, mientras tanto esperará a que se resuelva el caso.- (RedPolítica)