539 palabras
Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2014.- Para el Ayuntamiento de Mérida es muy importante que el deporte llegue a todos los rincones de la ciudad, pero también a sus comisarías, y por ello cinco de ellas recibieron, éste día, material deportivo de manos de Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte.
La gira de trabajo, una de varias que se han hecho en la actual administración del alcalde Renán Barrera Concha, comenzó en la Comisaría de Chalmuch, donde “Chucho” Aguilar y Aguilar dialogó con Tomás Moreno Canché, presidente del Comité Deportivo del lugar, a quien le entregó dos balones de fútbol, uno de básquetbol y redes para las porterías.
Moreno Canché comentó que van en la séptima jornada de su Liga de Fútbol Libre, con ocho equipos, y también fomentarán el baloncesto.
Luego se trasladaron a Opichén, donde el director del IMD convivió con los deportistas, el comisario Gabino Rodriguez Ku y el presidente del comité José Victoriano Rodriguez.
“Esta comisaría es un ejemplo de colaboración, porque el comité y el comisario se coordinan en todo momento y hacen que todo sea más fácil en beneficio de la comunidad”, dijo Aguilar y Aguilar, quien entregó dos balones y redes para fútbol.
Posteriormente, “Chucho” Aguilar y Aguilar llegó a Santa Cruz Palomeque, donde dialogó con el joven José Abelardo Pool, quien se ha dado a la tarea de promover un torneo infantil de fútbol rápido con éxito, por que recibieron apoyo del IMD, que constó de tres balones y redes para fútbol, y un juego de playeras de la institución. Felices los niños se tomaron la fotografía con Chucho Aguilar, portando sus playeras.
En Tahdzibichén, “Chucho” Aguilar y Aguilar escuchó las necesidades de los deportistas, así como estuvo acompañado por la comisaria Vilma Mukul Tec. Ahí se entregaron un juego de arreos y pelotas de béisbol, al equipo Bravos, quienes van invictos en el segundo campeonato en su liga local. Recibió el capitán del equipo, Ricardo Gonzalez.
Para finalizar la gira, “Chucho” Aguilar y Aguilar se trasladó a Yaxnic, donde al termino del partido, platicó con el comisario Carlos Yam Cetz y el presidente del comité deportivo Sergio Hernández Sulub.
Ahí el director del IMD entregó cuatro balones de fútbol, dos para el director técnico de los Tigres, José Cisneros Avalos y otros dos para el DT Marcelo Pérez Ek de los Leones, ambos equipos locales de la comisaría.
Al término de la gira, Aguilar y Aguilar quedó satisfecho por haber escuchado las necesidades en las comisarías, y se comprometió a seguir con el apoyo, con la idea de que cada día más meridanos hagan deporte.