375 palabras
México (28 de septiembre).- "Odile” transformó la vida de los sudcalifornianos en una tragedia al arrebatarles todo, pero también provocó que la gente sacara lo mejor de ellos para brindarlo a otros. Aquí, en Los Cabos, vemos cómo frente a la tragedia surge lo positivo de la gente para ayudar a los demás, como el grupo de jóvenes, antes pandilleros, que se unió al Programa de Empleo Temporal Inmediato, dijo la titular de Sedesol, Rosario Robles.
Durante su segunda visita en una semana a las familias que resultaron afectadas por el huracán “Odile”, a quienes informó que ya comenzaron a pagarse las transferencias monetarias del Programa de Inclusión Social Prospera, que se han recargado las tarjetas SINHambre, para que puedan adquirir 15 productos alimenticios de alto contenido nutricional en las unidades móviles y en las tiendas Diconsa, y que todos los programas sociales de la Sedesol funcionan normalmente.
En las instalaciones del CBTIS 256, en la colonia Arcos del Sol, donde inició de manera provisional la entrega de recursos del Programa Prospera, acompañada por el presidente mnunicipal José Manuel Agúndez Montaño, la titular de la Sedesol dijo a los sudcalifornianos que “todos los programas funcionan normalmente, de la mano con las autoridades municipales y estatales, para ayudar a la gente que más lo necesita”.
En un comunicado se informó que al reunirse con algunos de los 26 mil trabajadores del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), Robles Berlanga enfatizo que “frente a la tragedia sale lo positivo de la gente, como los jóvenes que eran parte de una pandilla y que se incorporaron al PETI, o el médico que puso en funcionamiento todo un aparato de salud para atender a quienes lo necesitan”.
Aunque a nivel nacional se difundieron imágenes negativas tras la contingencia ocasionada por “Odile”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social, “estos ejemplos hablan de la grandeza de México, de nuestro país, y de su gente, de su gran solidaridad”.- (Agencias)