725 palabras
México (29 de septiembre).- Raúl Labastida, consejero jurídico del gobierno de Quintana Roo negó que el gobierno de la entidad haya clonado la revista “Luces del Siglo”, como fue señalado por su dueña Norma Madero. “Lo que sí estamos seguros es que no se ha cometido ninguna clonación, ningún tipo de ilícito”.
Dado que el caso fue llevado a juicio, indicó que dentro del gobierno de Quintana Roo que representa Roberto Borge, la libertad de expresión y manifestación, es un derecho fundamental, incluso protegido por la Constitución.
Dijo que la dueña del semanario recurrió a un juicio de amparo que no ha ganado, “aquí lo lamentable es que pretende instrumentalizar el amparo como arma de desprestigio y condena social en cualquier campaña mediática incluso para actos ilícitos de chantaje y obtención de beneficios económicos”.
En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el Consejero Jurídico, indicó que la dueña de “Luces del Siglo”, afirma que el gobierno de la entidad no se presentó a la audiencia en el juicio de amparo.
Labastida, explicó que no podían asistir, como Norma Madero tampoco lo hizo, porque el juez la difirió.
Subrayó que ella pretende usar como prueba lo que tiene que probar, “el amparo no puede ser utilizado de esa manera tan irresponsable, ella tiene que circunstancial y probar esta situación. El gobierno de Quintana Roo ya respondió a este amparo negando los hechos”.
Declaró que ya se ha iniciado una averiguación previa ante la denuncia pública “porque lo que sí estamos seguros es que no se ha cometido ninguna clonación, ningún tipo de ilícito, en absoluto, al contrario, nosotros alentamos el hecho de que la información es la base de la democracia”.
Declaró que el Gobernador de la entidad, se manifiesta respetuoso de todos los derechos fundamentales de los medios y de los particulares, “aun cuando uno de estos medios en el caso de “Luces del Siglo”, no respete los derechos fundamentales de la persona que está calumniando porque al no tener un juicio, una resolución es una calumnia para fines meramente mediáticos.
“No sólo no lo reconoce, no se trata de negar lo que no existe, la realidad es que el gobernador en su catálogo no tiene estar clonando revistas, es una cuestión que se muestra como una campaña mediática de manera muy clara”, aseguró Labastida.
El Consejero Jurídico afirmó que no se clonó ninguna revista, “no clonamos ninguna, incluso Norma Madero ha hecho un anuncio de que ha puesto una demanda en la PGR, nosotros celebramos eso, porque es la instancia correcta y no hacer un uso y abuso del amparo”.
Dijo que es una campaña mediática, por lo que están seguros que el amparo se va a desechar, porque no es el primero al que recurre Norma Madero.
Destacó que se le hizo una invitación a Norma Madero para que se acerque al gobierno del estado, con el apoyo de la Consejería Jurídica, porque no están de acuerdo con que le hayan clonado la revista, o se haya autoclando.
Raúl Labastida, consejero recalcó como falso el que el gobierno de Quintana Roo, clone la revista.
“Falso y es una acusación muy dolosa, la lamentamos, pero entendemos que el ejercicio para servir así es, el Gobernador está sirviendo y es lo que tiene que hacer y no tenemos tiempo para estar clonando. Ni nos afecta en absoluto”.
Por último indicó que buscarán que el juez les informe de manera clara, cuál es el siguiente paso porque lo que ven es que en primera instancia el juez no admitió el amparo, fue un colegiado el que ordena, el juez sigue en la misma postura de que no tiene fondo ese juicio de amparo.- (notimex)