216 palabras
Mérida, Yucatán, a 29 de septiembre de 2014.- En apoyo a las personas damnificadas por el huracán “Odile” en Baja California Sur, empleados de la Unidad Operativa Diconsa Mérida acopiaron voluntariamente alimentos y artículos de higiene personal que fueron entregados por el gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón Castillo.
Aunado a ello, la paraestatal también contribuyó en el traslado de 78 toneladas procedentes del Centro de Acopio de Ayuda Humanitaria del gobierno del estado y donde la población yucateca participó activamente en el proceso de donación.
En dos tráileres de 30 toneladas de capacidad cada uno y una unidad tipo rabón con amplitud de volumen para 20 toneladas fueron trasladados los víveres rumbo a la capital del país, para posteriormente seguir su trayecto hasta Baja California Sur.
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, dio el banderazo de salida de los vehículos y agradeció a las autoridades estatales y federales de Diconsa por el apoyo brindado en esta emergencia que una vez más ha unido al país.