418 palabras
México (1 de octubre).- La magia de Ronaldinho volvió a aparecer en la Liga MX, al anotar un golazo de tiro libre, pero no le alcanzó para evitar la derrota de Gallos Blancos 2-1 ante el Atlas en el Estadio Jalisco, en actividad de la Jornada 11 del Apertura 2014.
Los goles de los tapatíos fueron de Enrique Esqueda a los 31’ y Edy Brambila a los 88’.
La primera llegada del encuentro fue de los Rojinegros a los tres minutos, por conducto de Enrique Pérez desde fuera del área, pero el balón se fue muy por encima del arco queretano. Los locales seguían sin prestar el balón, Enrique Esqueda conectó un tiro que se fue pegado a la base del poste izquierdo.
La respuesta de los queretanos llegó hasta los 16’, Danilinho intentó en el cobró de una falta, con un remate raso, desde el centro del área.
El Atlas estuvo cerca de abrir el marcador a los 28’, en un remate con la cabeza de Facundo Erpen que se fue ligeramente desviado del poste derecho, tras el servicio de Alfonso González.
Tres minutos después, llegó el gol a cargo de Enrique Esqueda quien remató con la pierna derecha, puso el esférico junto al poste izquierdo para el 1-0, luego de la asistencia de Edy Brambila.
Los visitantes tuvieron pocas opciones en la primera parte, Camilo Sanvezzo intentó con disparo desde fuera del área, pero sin inquietar a Federico Vilar.
Para la parte complementaria, los Gallos crearon peligro por el lado derecho y estuvieron a punto de provocar que Juan Carlos Medina mandar el balón al fondo en su intento por despejar.
Fue hasta los 88’, después de una serie de rebotes Alfonso González habilitó de cabeza a Edy Brambila para que pusiera el 2-0 con un cabezazo desde el centro del área.
Cuando el partido estaba por terminar, Ronaldinho cobró un tiro de esquina de manera magistral, al poner el esférico en el ángulo superior derecho del arquero Federico Vilar, para el 2-1 definitivo a los 93’.
Con este resultado, el Atlas llega a 21 puntos y en la siguiente jornada visitará a Chivas en el Estadio Omnilife.
Mientras que el Querétaro se queda en 15 unidades y el fin de semana le hará los honores al León en el Estadio Corregidora.- (Notimex)