357 palabras
Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2014.- “Las instituciones de educación superior tenemos un gran reto que consiste en lograr que los egresados de posgrado sean verdaderos líderes, capaces de enfrentar una sociedad sujeta a constantes cambios provocados por la globalización, el avance de la tecnología, los descubrimientos científicos y la variabilidad económica”, enfatizó Jorge Basulto Triay, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
En la entrega de constancias a los egresados de las maestrías en Administración, Administración Tributaria, Finanzas y Gestión de la Mercadotecnia, el directivo subrayó que “conscientes de este reto nuestros programas están orientados a la formación de expertos con visión y un claro compromiso de ser instrumentos de cambio y detonadores de progreso y de otorgar valor agregado a las organizaciones en las que presten sus servicios”.
Acompañado de Manuel Escoffié Aguilar, director general de Administración y Desarrollo de Personal y representante de Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la UADY, Basulto Triay enfatizó que “cada nueva generación de graduados nos fortalece como institución educativa pues sabemos la calidad de los recursos humanos que entregamos a la sociedad y nos invita a reflexionar día a día, sobre el desempeño que deberá tener un profesional con estudios de posgrado en funciones gerenciales o directivas”.
Después de recordar que en la Facultad ya son más de tres décadas formando profesionales de excelencia en posgrado, detalló el egreso de 53 profesionales de los cuales 15 cursaron Administración, 19 Finanzas, 10 Administración Tributaria y 9 Gestión de la Mercadotecnia.
En el marco del evento se entregaron también reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios, ellos son, en el mismo orden, Ramiro Alcocer Cardeña, Pamela Contreras Hernández, Ricardo Cetina Góngora y Rosa G. Pereyra Segovia.