602 palabras
París (1 de octubre).- El Atlético de Diego Simeone recibirá en el Estadio Vicente Calderón a la Juventus, campeón de Italia y que cuenta por victorias sus cinco partidos de Liga y el estreno de la Champions, ante el Malmoe sueco por 2-0. Este choque del grupo A será el más interesante de todos los que se disputen en la jornada de hoy.
El Atlético, que perdió por 3-2 en su estreno ante Olympiacos, no puede volver a caer si no quiere complicarse la clasificación para octavos de final.
El partido enfrentará a dos equipos que están más cómodos sin balón, jugando al contragolpe y, en el caso del campeón español, que cuenta con un gran poder goleador en las jugadas de balón parado, con jugadores como el brasileño Joao Miranda, el uruguayo Diego Godín o Raúl García como auténticos especialistas en este tipo de jugadas.
El Atlético, tras un inicio de temporada dubitativo, llega con la confianza al máximo tras golear el pasado fin de semana al Sevilla por 4-0.
“No se puede fallar, hemos tenido un tropiezo en Champions, tener dos casi te elimina o te dificulta pasar de ronda. Lo importante en este equipo es que cuando más complicado están las cosas mejor compite”, declaró en la previa el defensa Juanfran Torres.
La Juventus, por su parte, también goleó en su visita al Atalanta (3-0), y el argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente se presentan como las máximas amenazas para el Atlético, aunque el juego de los italianos se basa en un gran centro del campo, con el chileno Arturo Vidal y el francés Paul Pogba, dos de los jugadores más cotizados en Europa.
El equipo turinés, además, aún no ha encajado ningún gol en contra esta temporada, ni en liga ni en Champions.
Además el técnico del Atlético, Diego Simeone, confirmó la presencia de Miguel Ángel Moya en la cancha como titular para el duelo de Champions donde podría ingresar de nuevo el mexicano Raúl Jiménez acompañando al atacante croata Mario Mandzukic.
En el grupo D, el Arsenal recibirá al Galatasaray con la misión de hacer olvidar el traspié en el partido inicial en Dortmund por 2-0.
La principal preocupación del técnico Arsene Wenger es la plaga de lesiones que asola al equipo, que el pasado fin de semana no pudo contar con el español Mikel Arteta, ni con el galés Aaron Rampsey ni con el internacional Jack Wilshere, tres puntales en el centro del campo.
El Galatasaray buscará su primera victoria en terreno inglés, tras tres empates y seis derrotas en sus nueve visitas precedentes.
En el otro partido del grupo, el Borussia Dortmund tratará de vencer en Bruselas al Anderlecht para paliar el mal inicio en la Bundesliga (12º con solo 7 puntos en 6 jornadas) y de paso colocarse en situación idónea para clasificarse para los octavos.
Los dos favoritos del grupo B, Real Madrid y Liverpool, visitarán al Ludogorets búlgaro y al Basilea suizo con el objetivo de sumar tres puntos más para afrontar el doble duelo entre ambos con la tranquilidad de tener el billete para octavos casi en el bolsillo.- (Agencias)