462 palabras
Guadalajara (1 de octubre).- Óscar de la Hoya despejó el panorama, el próximo rival del púgil jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez será el ghanés Joshua Clottey, pero en el horizonte estará el boricua Miguel Cotto.
El presidente de Golden Boy Promotions hizo oficial ayer el tercer pleito de Álvarez (44-1-1, 31 nocáuts) en 2014, luego de que en junio derrotó por decisión dividida al cubano Erislandy Lara.
El combate contra Clottey (38-4, 22 KO) será el 6 de diciembre en el Minute Maid Park, de Houston, Texas y será el primero del nuevo acuerdo televisivo que firmó Álvarez con la cadena HBO.
“Canelo”, quien dejó Showtime —que transmitió sus cinco peleas recientes— hace un par de semanas firmó un pacto multianual con HBO, peleará en una cartelera que no será pago por evento, aseguro De la Hoya.
“Va (la pelea entre Álvarez y Clottey) por la programación regular de HBO”, aseguró el “Golden Boy”.
Clottey cumple 37 años el próximo lunes, la última vez que estuvo en un cuadrilátero fue cuando enfrentó a Anthony Mudine en Australia, a quien derrotó por decisión unánime.
Sin embargo, la intención de Álvarez y De la Hoya es que “Canelo” se enfrente a Cotto en 2015, situación que se facilitaría con el cambio del jalisciense de Showtime a HBO.
Cotto no ha peleado desde que derrotó en el 7 de junio al argentino Sergio Martínez, para arrebatarle el cinturón Medio del Consejo Mundial de Boxeo.
Clottey perdió ante Cotto, en 2009, en un combate donde estaba de por medio el título mundial Welter, versión Organización Mundial de Boxeo.
Para Saúl Álvarez, otro enfrentamiento contra el invicto Floyd Mayweather Jr. no es prioridad en su carrera.
“No es importante para mí (volver a medirse contra Floyd). En todas sus peleas no asume ningún riesgo. Pelea 10% de cara episodio y después usa su experiencia para sobrevivir. Eso no es emocionante”, declaró el jalisciense al sitio web de la revista Ring.
Álvarez fue dominado ampliamente por Mayweather Jr. en septiembre de 2013, perdió su invicto y los títulos Superwelter del CMB y AMB.
Mayweather Jr. viene de darle la revancha a Marcos Maidana a quien volvió a derrotar, aunque sin lucir.
El estadounidense sólo ha dado dos veces revancha: a Maidana y a José Luis Castillo.- (Agencias)