353 palabras
México (3 de octubre).- Sin que alguien lo despidiera pero porque tiene dignidad, según dijo, Carlos Bustos renunció la noche de este jueves a la Dirección Técnica de Chivas.
La derrota de 3-1 contra el Toluca fue el detonante de la decisión del argentino, quien solo apareció en conferencia de prensa para anunciar su adiós y de cualquier modo agradecer el apoyo al dueño del Rebaño, Jorge Vergara.
“Sólo para informarles que en este momento yo presento la renuncia a la institución y creo que por el momento es lo mejor. Podrá venir seguramente alguien que pueda ayudar a salir de este momento al equipo”, explicó.
“Yo estoy agradecido con toda la gente que trabaja en Chivas, desde Jorge para abajo, con todo el mundo he tenido el mayor apoyo, pero desgraciadamente a veces las cosas no salen como uno quiere”.
Antes del anuncio, la encargada de prensa del equipo había informado que a la conferencia solo acudiría el Auxiliar Técnico, Héctor Islas.
Por ello fue sorpresiva la llegada de Bustos.
“Tengo dignidad, tranquilamente podría aferrarme al lugar. No me han echado de la institución pero es de parte mía, de mi Cuerpo Técnico, queremos lo mejor para un equipo grande como Chivas”, agregó.
“Estamos orgullosos de haber pasado por esta institución pero desgraciadamente no es como nos hubiera gustado”.
Al regresar de la conferencia, Bustos se encontró con el Presidente Operativo del club, Rafael Puente, con quien comenzó a charlar a un lado del autobús, hasta que luego ambos volvieron al vestidor visitante.
Antes de que el equipo abandonará el estadio, el Directivo abordó un automóvil y se negó a hacer declaraciones, aunque pronto comenzó a hacer llamadas telefónicas.- (Agencias)