365 palabras
México (4 de octubre).- Donovan Garrido, enlace del Movimiento estudiantil del politécnico comentó que tras la respuesta que dio el secretario de Gobernación fue positivo pero aún están en la expectativa porque no se dio fecha para la reunión, aunque se espera que está se realice la próximo semana.
En entrevista con Enrique Muñoz, el estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA)del IPN sostuvo que en la reunión que se tendrá este fin de semana, en cada una de las escuelas, se analizará el documento firmado por el gobierno federal.
Posteriormente se redactará un documento en la asamblea general sobre todo de las dudas para que se precisen en la siguiente reunión.
Dijo que aun cuando todos los compañeros quieren regresar a clases, se mantendrá el paro en todas las escuelas ya que si se decidió dar ese paso que se haga bien.
Sobre la auditoria a la gestión de Yoloxóchitl Bustamante Diez, Donovan explicó que, son algunos de los estudiantes los que están pidiendo eso, pero hay que analizarse bien la demanda, la cual quedó en el aire.
En torno la demanda del 2 por ciento del PIB a la educación, mencionó que el titular de Segob explicó que año con año se suben los recursos, pero sí debe tener el compromiso de que se logre más dinero a la educación.
Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene definida una movilización, solo se harán actividades culturales y deportivas para que los estudiantes sigan en esa dinámica, sobre todo se estará en las mesas de discusión.
Sobre la animadversión hacia los medios de comunicación que se mostró el pasado viernes, el estudiante de la ESIA expresó que la molestia se debió porque estaban en medio del templete y no permitían que la marcha se acercara más, “nos sentíamos invadidos y se les pidió que se fueran a los lados”.- (Agencias)