310 palabras
Londres (4 de octubre).- El asesinato del rehén británico Alan Henning es “totalmente imperdonable”, afirmó hoy el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, quien aseguró que su gobierno hará todo lo posible para encontrar a los asesinos.
Cameron afirmó que el la autodenominada milicia Estado Islámico (EI) era una organización “repugnante” y “bárbara”, luego que los yihadistas hicieron público un video que muestra la decapitación de Henning.
El líder británico describió a Henning, quien realizaba trabajo humanitario en Siria cuando fue secuestrado en diciembre pasado, como “amable, gentil y compasivo”, además destacó que era un hombre entregado a las actividades humanitarias.
En su intervención en la residencia campestre de Chequers, tras una reunión informativa con los funcionarios de defensa e inteligencia, entre ellos el jefe del MI5, Cameron dijo: “el asesinato de Alan Henning es una acción absolutamente repugnante”.
“No tiene sentido, es totalmente imperdonable. Cualquier persona que tuviera alguna duda sobre esta organización, ahora puede ver que es verdaderamente repulsiva y bárbara”, reportó la BBC, la cadena de noticias de la televisión pública británica.
“Y como país, lo que debemos hacer, con nuestros aliados, es derrotar a esta organización en la región … y debemos hacer todo lo posible para perseguir y encontrar a las personas que son responsables por estos crímenes”.
En el más reciente video, el grupo extremista amenaza con matar al activista estadunidense Peter Kassig, si Estados Unidos continúa atacando las posiciones de la milicia en Irak y Siria.
Cameron sostuvo que “todos los activos” del gobierno han de ser utilizados para tratar de encontrar y ayudar a los rehenes.- (Agencias)