248 palabras
México(6 de octubre).- Walmart de México reportó que sus ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, disminuyeron 2.7 por ciento en nuestro país durante septiembre de 2014, lo que representa una caída mayor a la esperada por el consenso de analistas, quienes estimaron una baja de 0.4 por ciento.
En términos reales, es decir, descontando la inflación, las ventas a unidades comparables retrocedieron 6.7 por ciento. “Los datos son bastante peores a los que esperaba el mercado en general”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Actinver. Las ventas totales, incluyendo la apertura de nuevas tiendas, crecieron apemas 0.6 por ciento sobre bases nominales, pero cayeron 3.5 por ciento en términos reales.
Adelantan contracción
Ante este desempeño, los analistas anticipan una contracción en los títulos de la minorista más grande durante la sesión de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores. Habían previsto que el desempeño sería afectado por un calendario negativo y la expansión todavía lenta del consumo en septiembre. “A pesar de que hay indicios de reactivación en la demanda interna, no han logrado permear de manera sólida en el gasto del consumidor”, dijo la casa de bolsa Banorte-Ixe.- (Agencias)