301 palabras
México (7 de octubre).- Enrique Peña Nieto aseguró que “al igual que la sociedad mexicana, como presidente de la República me encuentro profundamente indignado y consternado ante la información que se dió a lo largo del fin de semana. Lamento de manera muy particular la violencia que se ha dado y sobre todo que sean jóvenes estudiantes los que hayan resultado afectados y violentados en sus derechos en el municipio de Iguala”.
En un mensaje que dio al medio día a la Nación, informó que los padres y madres de los jóvenes que se encuentran desaparecidos “demandan con toda razón el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia, que se encuentren a los responsables de los hechos y que no quepa impunidad alguna”.
Peña informó que el gobierno de la República mantendrá de manera institucional cooperación y colaboración con las instancias de procuaración y seguridad del estado de Guerrero para el debido esclarecimiento “pero por otro lado y en el marco de las atribuciones del gobierno de la República y del gabinete de seguridad he instruido a sus elementos para que tomemos acciones, participemos en lo que permita el debido esclarecimiento de los hechos, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley antes estos hechos”.
Dijo que en el Estado de Derecho “no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad” por lo que actuará para dar con los responsables de los actos de violencia que son “indignantes, dolorosos e inaceptables”.- (Agencias)